caritas

Trabajando juntos llegamos más lejos!

Este artículo fué publicado originalmente en: http://www.ellitoral.com.ar/368299/Capacitaron-referentes-parroquiales-sobre-cancer

Referentes parroquiales recibieron capacitación para concientizar sobre cáncer de mama con el objetivo de reducir el riesgo y promover la detección precoz. La actividad se llevó adelante mediante un convenio firmado entre la Fundación Telmed y Cáritas Corrientes.
La tarea de sensibilización se realizó en la sede de Cáritas y estuvo a cargo de la doctora Sara Perrault. La especialista compartió material preparado para la ocasión y expuso estudios para el diagnóstico de esta enfermedad y los factores de riesgo.
Perrault hizo especial hincapié en la importancia de la mamografía. A su vez, desmintió que este examen pueda producir dolores o generar problemas de salud.
Respecto de realizarse este estudio por año, la especialista resaltó que “los carcinomas que se encuentran cuando tienen un tamaño menor de un centímetro se curan totalmente en un 93 por ciento de los casos”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *