RSC

Participación de Telmed en Seminario despierta gran interés!

El siguiente artículo fué publicado originalmente en: http://www.eschaco.com/vernota.asp?id_noticia=45065

Telmed participó de evento que reúne a destacados actores de la Responsabilidad Social Argentina

El Director Guillermo Pepe disertó en el Seminario RSC, junto a referentes de distintos ámbitos que fueron convocados en reconocimiento al impacto social de su labor. Las iniciativas que se implementan en Chaco y la región generaron amplio interés

Fundación Telmed participó la semana pasada de la octava edición de los Seminarios RSC en el auditorio de Radio Del Plata, donde compartió la mesa con miembros de importantes organizaciones, entre ellos el fundador de la Red Solidaria Juan Carr.

El Director Licenciado Guillermo Pepe centró su exposición en el desarrollo de la Fundación y de su primer proyecto, la Red de Telemamografía Mamotest. En este sentido, afirmó que surgió “con la necesidad de superar las barreras por las que no se puede llegar con diagnóstico precoz a todas las mujeres de la Argentina”.

Pepe detalló ante un auditorio compuesto por cientos de personas, que la Red Mamotest cuenta con centros satélites en los cuales se toman mamografías y se envían al centro madre donde las diagnostican médicos especialistas, devolviendo los informes en menos de 24 horas.
“Superamos un gran obstáculo, que es el acceso a diagnóstico mamográfico de alta calidad” aseguró, a la vez que indicó que “también se impulsaron leyes para incentivar el control anual y se capacita constantemente al staff médico”.

El Director de Telmed resaltó que la “clave está en la sustentabilidad”, explicando que Mamotest brinda servicios a mujeres que poseen obra social y a su vez utiliza recursos que se generan para donar mamografías a aquellas que no tienen cobertura médica.
“Para derrotar al cáncer de mama, involucramos a diversos sectores de la sociedad, ya que un esfuerzo aislado no tiene sentido” aseveró.

Cabe destacar que la exposición despertó el interés de organizaciones y empresas, cuyos representantes asistieron al evento y manifestaron su intención de emprender futuros proyectos en conjunto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *