london marathon logo

Corriendo por la causa 42,195 km de Londres 2015

Esta nota fué publicada originalmente en: http://www.ellitoral.com.ar/365510/.suplementos-carousel

La iniciativa solidaria, que empezó meses atrás, concluyó recientemente tras lograr la adhesión de empresas y personas de Argentina, Estados Unidos, Canadá, México y países europeos. Una casa de altos estudios privada regional brindó su aporte.
Fundación Telmed dio por finalizada la campaña internacional para la donación de mamografías a correntinas sin recursos económicos ni cobertura médica. Cáritas Corrientes y las comunidades parroquiales, contactarán a mujeres de toda la provincia, para que accedan a los exámenes para la detección del cáncer de mama.
Es importante aclarar que esta nueva movida solidaria se pudo concretar exitosamente gracias a la colaboración de personas de Argentina, México, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Suecia, España y Luxemburgo, que se contactaron a través de las plataformas virtuales propuestas. La convocatoria también generó la adhesión de Access, representante de Hologic en nuestro país.
A nivel local, se destaca el aporte de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) que donó alrededor de 100 mamografías.
Cabe recordar que la campaña se enmarcó en la Maratón de Londres, de la cual participó el Director de Fundación Telmed, Guillermo Pepe el pasado 26 de abril.
Tanto Cáritas como Telmed agradecen especialmente a la prensa por el gran apoyo en la difusión y a todos los que contribuyeron para que cada vez más correntinas accedan mediante equipamiento de alta calidad a este estudio de vital importancia. Asimismo, se informa que próximamente se pondrán en marcha nuevos proyectos vinculados a la Telemedicina.